Gastronomia Galicia
La gastronomía en Galicia es famosa en todo el conjunto de España y de los últimos años ha sido testigo de los alimentos y vinos gallegos llegando a ser popular en todo el mundo. Galicia tiene realmente una increíble y gran cantidad para ofrecer con respecto a la comida del mar (marisco gallego) platos para los vinos finos, como la famosa variedad de Albariño que se cultiva en la región de Galicia.
Algunas de las delicias típicos de Galicia son los percebes y las navajas de Finisterre, las ostras de Arcade, caldo gallego, pulpo a la gallega, pimientos de Padrón, empanada y tarta de Santiago, por nombrar sólo algunos.
Dónde comer en Galicia
Cada región de España tiene su propia cocina distintiva y platos tradicionales, y Galicia no es sólo ninguna excepción a esta, también es conocida en todo el resto de España como una de las regiones con la mejor gastronomía en el país y especialmente en relacion a los alimentos del mar. No es sorpresa entonces por qué los cocineros de los restaurantes más caros en toda España, incluidos los que estan hasta el extremo sur, en Marbella en la Costa del Sol, todos tienen sus pescados y mariscos traídos a sus cocinas desde Galicia.
Establecimientos de comida en Galicia son variados de bares de tapas sencillas a los mejores restaurantes gourmet de calidad, las numerosos bodegas en Galicia tambien son buenos lugares para probar los vinos locales. Independientemente de sus gustos personales y preferencias culinarias, puede estar seguro de encontrar algo que le gustara comer en Galicia y con una gran variedad de lugares para comer y beber en Galicia, junto con el servicio simpático y profesional, simplemente no se puede equivocarse.
Galicia Restaurantes y Bares
Después de un día de turismo, realmente no hay mejor lugar para comer en Galicia que un bar de tapas donde podrá tomar un aperitivo o un bocadillo para comer. Si usted sucede estar en alguna parte a lo largo de la costa de Galicia luego un chiringuito junto a la playa no se puede perder, estos bares ubicados en o cerca de la playa sirven comida así como bebidas. Si usted está buscando una opción barata entonces uno de los restaurantes y bares familiares de Galicia conocido como mesones, ventas, posadas y fondas están muy bien ya que ofrecen comida sencilla pero sabrosa a precios muy asequible.
Horas de comer en Galicia
Desayuno en Galicia es por tradición una comida ligera que consiste en un café con leche, junto con un pedazo de pan, pastelería y galletas. Un descanso de media mañana se toma entonces por muchos trabajadores entre las 10:00 y 11:00 a tomar un café y un aperitivo en un bar de tapas gallegas.
La comida principal del día en Galicia tiende a ser a la hora de comer entre las 14:00 y 16:00, donde los restaurantes se llenan y se vuelven extremadamente ocupado, sobre todo los domingos. Los visitantes y turistas que buscan un almuerzo ligero antes pueden ir a un bar de tapas para disfrutar de tapas gallegas que pueden consistir de carnes frías, quesos y ensaladas a platos calientes. Tapas en Galicia suelen ir acompañados de un vaso de vino tinto, una cerveza pequeña o un zumo.
Pastelerías y cafeterías, bares y salones de té tienden a ser ocupados entre las 17.00 y 18:00 para la merienda. En torno a las 20:00 los bares de Galicia se ponen a trabajar de nuevo con la gente que toman unas tapas acompañadas de vino o cerveza.
La Cena se come bastante tarde en Galicia, así como el resto de España y por lo general entre las 21:00 y las 22:00, aunque esto puede ser más tarde, especialmente los fines de semana y durante la temporada de verano. Restaurantes, no sólo en Galicia, pero el resto de España por lo general no sirven comidas temprano en la noche antes de las 20:00. La mayoría de los restaurantes en Galicia cierran por un descanso entre las 16:00 y las 20:00 y también por lo general cierran por un día durante la semana y algunos domingos por la tarde también.
Leer el menú en Galicia
El menú en Galicia (la carta) por lo general consisten en lo siguiente:
sopas, ensaladas, entrantes o entremeses, huevos y tortilla de patatas, verduras y legumbres, pescado y mariscos, carne y aves y postres.
Usted encontrará que la mayoría de los restaurantes de Galicia ofrecen un menú del día, que es muy asequible, por lo general 10 euros o menos, y se compone de una entrada, pan, plato principal, postre y una bebida que puede ser una cerveza, una agua, zumo, vino o una cerveza pequeña. Café, que se suele beber al final de la comida puede costar extra, pero más que probable estara incluido en el precio, si usted ha elegido no tener un postre.
El menú del día en Galicia es siempre la mejor opción de valor en lugar de elegir de un menú completo (la carta), aunque vale la pena mencionar que hay muchos restaurantes de Galicia, que sólo ofrecen el menú del día durante el almuerzo.
Otro tipo de menú que se ofrece en numerosos restaurantes gallegos es el menú de degustación, que es un menú gourmet y que sólo esta realmente disponible en los restaurantes y bares de Galicia más exclusivos. Estos menús son por supuesto más caros que el típico menú del día, pero consistirá de una magnífica selección de platos especiales del chef sirvido en porciones más pequeñas.